¡Dibuja!

Me desperté de golpe, cogí el lápiz y la libreta de la mesa y me puse a dibujar sentada en la cama.
_¡Dibuja!_
Esta vez lo había oído en sueños, como lo había oído muchas veces despierta. Me lo decía a mi misma cuando se me ocurría una idea, ya fuera paseando de vuelta a casa después de clase, en el super mirando las frutas, o sentada en mi banco de joyero con las herramientas de pulir en la mano,...
_¡Dibuja!..._


Estos son algunos dibujos de mis ideas, que luego he convertido en mis joyas. 







Mis dibujos son mi mapa para no perderme por el camino mientras creo una pieza. 

Son también la mejor manera de comunicarme con quienes me han encargado una pieza única, antes de darle la forma definitiva.

Dibujo a lápiz, y pongo color con acuarela o gouache. También anoto todo lo que se me ocurre, sobre el proceso, o la forma, o los materiales que voy a utilizar.